Mayo

Le damos la bienvenida a este nuevo mes y esperemos que traiga mucha paz.
Celebramos este mes:

  • 1ero de Mayo: Día del Trabajo.
  • 10 de Mayo: Día de la Madre.
  • 15 de Mayo: Día del Maestro.
  • 17 de Mayo: Día del Internet.
  • 17 de Mayo: Día Nacional de Lucha contra la Homofobia.
  • 21 de Mayo: Día Mundial de la Diversidad Cultural.

¿Cuándo es el día de la madre y por qué se celebra?

 Los orígenes de este día se remontan a un tiempo muy pasado y tienen un componente simbólico y mitológico que comienza en Egipto, donde se rendía homenaje a la ‘diosa Isis’, nombrada como la ‘Gran diosa madre’.
 
Aunque en Europa, en el siglo XVII, el Día de la Madre tomó un significado mucho más religioso y menos mitológico, siendo la razón de que Reino Unido e Irlanda celebren el día el cuarto domingo de cuaresma: en un principio, la fecha señalada -que era el cuarto domingo de Cuaresma-, se empleaba para honrar con flores a la Iglesia en la que cada uno había sido bautizado o, lo que es lo mismo la ‘Iglesia Madre’.
 
La fecha en la que más se celebra este homenaje es el segundo domingo de mayo en : Estados Unidos, Italia, Grecia, Australia, Alemania y así hasta 35 países han establecido esta fecha como el día de la madre, aquí en México lo celebramos cada 10 de mayo.

Cómo hacer una entrevista de trabajo

1:Fluye y trata de conectar
“Cuanta más espontaneidad mostremos en la entrevista, mejor.

2:Practica la escucha activa
Es una de las habilidades más demandadas en el mercado laboral actual.

3:Prepara (bien) tu discurso
“tener claro cuáles son las fortalezas que quieres destacar 

Digital Detox

🚫🤳Cómo hacer una desintoxicación de las redes sociales

Reducir el tiempo de conexión. Puedes usar alguna aplicación que te avise cuando sobrepasas un tiempo (algunas redes como Instagram ya lo incluyen) o puedes desconectarte a ciertas horas o días.

Deja de seguir a personas con las que te enojas siempre. Puede que sus publicaciones te pongan de los nervios o que sientas una gran envidia y te sientas triste. Si cuando ves las publicaciones de una persona te sientes mal, déjalo de seguir o siléncialo una temporada.

Elimina las aplicaciones un tiempo. Ya sea unos días, semanas o meses, puede estar bien alejarte totalmente de las redes sociales por un tiempo. Esto hará que vivas más momentos en la vida real.

Los empleos con más crecimiento en México

  1. Representante de desarrollo de negocios
  2. Investigador de experiencia del usuario
  3. Ingeniero de datos
  4. Analista de servicio al cliente
  5. Desarrollador/a de backend
  6. Representante de operaciones

4 habilidades blandas más buscadas

Las habilidades blandas son aptitudes no técnicas relacionadas a la manera en que trabajas, es decir, cómo interactúas con tus colegas, cómo resuelves los problemas y cómo gestionas tu trabajo.

1- Comunicación:

Consiste en escuchar activa y abiertamente, además de ser capaces de lanzar mensajes convincentes.

2- Trabajo en equipo:

El trabajo en equipo fomenta un sentido de lealtad, seguridad y autoestima que satisface las necesidades individuales de los integrantes, valorando su pertenencia, esforzándose por mantener relaciones positivas dentro y fuera del equipo. 

3- Resolución de problemas:

Capacidad para identificar un problema, tomar medidas lógicas para encontrar una solución deseada, y supervisar y evaluar la implementación de tal solución. 

4- Inteligencia emocional:

Inteligencia emocional es un constructo que se refiere a la capacidad de los individuos para reconocer sus propias emociones y las de los demás, discernir entre diferentes sentimientos y etiquetarlos acertivamente.

Categorías: Folleto

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.