Junio

Le damos la bienvenida a este nuevo mes y esperemos que traiga mucha paz.
Celebramos este mes:

  • 1ero de Junio: Día de la Marina Nacional.
  • 1ero de Junio: Día Mundial de las Madres y de los Padres.
  • 4 de Junio: Día Internacional de los niños Víctimas inocentes de la Agresión.
  • 8 de Junio: Día Mundial de los Océanos.
  • 10 de Junio: Aniversario de la Reforma Constitucional en Derechos Humanos.

6 Actividades para hacer en verano

1.     Acampar: No puedes dejar que el verano pase sin planear una noche al aire libre. Tu destino puede ser un parque nacional o el patio de tu propia casa. No olvides la tienda de campaña, los sacos de dormir, las linternas, el repelente de insectos y la comida.

2.     Pasar mucho tiempo al aire libre: Hay muchas actividades que puedes hacer fuera de casa y que no requieren mucha planificación, como leer un libro bajo un árbol o salir a mirar el atardecer.

3.    Visitar la playa y hacer castillos de arena: La palabra verano se asocia generalmente con la playa, y es que no hay nada más relajante que estar al sol escuchando el ruido de las olas mientras los niños hacen castillos de arena.

4.     Jugar con el agua (Responsablemente): Cuando la temperatura sube no es necesario que te quedes dentro de casa aprovechando el aire acondicionado. Puedes aprovechar para ir a nadar o hacer guerras con pistolas de agua. Solo recuerda la importancia de este vital líquido y cuídalo con responsabilidad.

5.     Jugar con tiza en la acera: las tizas de colores sirven para hacer arte o una variedad de juegos que te recordarán tu infancia.

6.     Hacer helado: Cocinar es entretenido y hacer helado es la actividad perfecta para una tarde familiar. Incorpora las frutas favoritas de tus hijos y deja que todos disfruten la creación como snack o después de la cena.

7 gestos para empezar a reciclar más

  1. Recicla, Correctamente
  2. Reduce envases
  3. Cuida (y piensa) tu armario
  4. Da una segunda vida a tus prendas
  5. Recicla en la cocina
  6. Aprovecha bien el agua
  7. Cuidado con los ‘stand by’

Mujer En La Economía: los beneficios de sumar a más trabajadoras 

  • En 2030, el PIB de México puede ser 15% mayor que el de 2020 si sumamos a 8.2 millones más de mujeres a la economía en los próximos 10 años.
  • Si México no implementa una agenda de inclusión sustantiva y real, y mantiene su tendencia actual de incorporación de mujeres al mercado laboral, el PIB en 2030 solo sería 5% mayor.
  • Más mujeres en la economía se traduce en: autonomía económica para más trabajadoras, mayores ingresos y ahorro para los hogares, mayor rentabilidad y talento para las empresas, y crecimiento para México.
  • Para sumar a más mujeres en la economía se requiere que el gobierno implemente acciones como un sistema de cuidados infantiles universal y que el sector privado fomente inversiones y proyectos que incluyan a más mexicanas.

5 consejos para que tu casa contribuya a tu salud mental

  1. Ordena tu casa. Un entorno ordenado te proporcionará “bienestar, felicidad y menor sensación de soledad”
  2. Olor a hogar. Hazte con una esencia o ambientador para tu casa que te guste mucho. Cada vez que entres, sentirás ese aroma agradable.
  3. Conserva bien tu casa. “Tener la casa bien conservada es una variable fundamental”, cuentan.
  4. ¡Que se haga la luz! En los hogares con más luz natural, la incidencia de problemas como la ansiedad o la depresión es significativamente menor.
  5. Silencia tu casa, calma tu interior. aislar los espacios y que las ventanas sean de buena calidad.

          Beneficios de escuchar música en el trabajo

La música puede ser un estimulante mental y cuando las personas se sienten estimuladas por el trabajo que realizan, su rendimiento puede aumentar, los empleados que están menos estresados ​​y en general más felices dentro de sus trabajos tienen más probabilidades de mostrar iniciativa y productividad.

  • Aumenta la productividad
  • Mejora la concentración
  • Incrementa la imaginación
  • Ayuda a la motivación
  • Mejora tu estado de ánimo
  • Retienes más información

El Lo-Fi es un género de reciente creación que se distingue por sus melodías relajantes, acompañadas de Beats continuos que te ayudarán a mantenerte relajado y activo a la vez. Además al no incorporar letras a sus canciones evitará que tu mente se distraiga y se deje llevar por la suave melodía. Puedes encontrar un sinfín de estaciones de este género en cualquier plataforma donde escuches música. A continuación te dejamos una radio que podrás escuchar en cualquier momento. ¡Dale una probada!

Categorías: Folleto

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.