El Día de la Madre es una fecha marcada en el calendario de celebraciones de todos los países, con el objetivo de rendir homenaje a las madres y agradecerles todo el esfuerzo que han hecho y siguen haciendo por nosotros a lo largo de nuestra vida.

El Día de la Madre no se celebra el mismo día en todos los países, sino que varía de un lugar a otro

El primer registro que hay de esta festividad proviene de la antigua Grecia. Ahí rendían culto a Rea, madre de los dioses Zeus, Hades, Poseidón y Era, entre otros. Esta tradición fue adoptada por los romanos, quienes durante el equinoccio de marzo celebraban las Hilarias, fiestas dedicadas a la madre tierra y la fertilidad. Posteriormente, con la llegada del cristianismo, se conservaron las fiestas, pero se centraron en la Virgen María.

¿Qué hacer para celebrarlo?

Hay muchas cosas que puedes hacer para celebrar el Día de la Madre, pero si tienes la suerte de tener cerca a tu mamá, lo mejor que puedes hacer es pasar el día entero con ella, charlando, recordando buenos momentos, viendo fotos de antaño, o haciendo cosas que les gusten. Y por qué no, tener un detalle con ella, haciéndole algún regalo que le demuestre cuánto la quieres.

EL MEJOR REGALO ES COMPARTIR TIEMPO CON TU MAMA.

5 Recetas de postres recomendadas para celebrar el Día de la Madre

TARTA DE PANNA COTTA Y FRESAS (SIN HORNO)
TARTA DE QUESO AL HORNO FÁCIL
TARTA HELADA DE LIMA Y MERENGUE
TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y FRESAS (SIN HORNO)
BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON GANACHE DE CHOCOLATE Y FRESAS
Categorías: Cultura

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.