La transformación digital es ineludible. El primer paso para todas las empresas en este inicio de nueva década es subirse al carro de la tecnología.

Las últimas tendencias empresariales en e-Commerce, marketing digital, finanzas, logística, emprendedores y startups que marcarán el rumbo este 2020.

PERSONALIZACIÓN

La personalización y la humanización en el trato con los usuarios es una tendencia que satisface la demanda de los consumidores. Dos componentes clave serán el Conversational Marketing (modelo centrado en las conversaciones con los usuarios en tiempo real)  y el Kinetic e-mail (hacer que los emails se visualicen y ofrezcan una experiencia de usuario más similar a la de una página web, animaciones, efectos, menus).

AUTOMATIZACIÓN

El crecimiento de XaaS (Anything as a Service) es una señal de la importancia de la automatización de procesos en las empresas. Es el momento de llevar la digitalización al máximo en los negocios. Esto también te permitirá liberar tiempo y recursos para dedicar a otras tareas importantes como la atención al cliente o la creatividad.

CON LA CABEZA EN LA NUBE

Ser capaz de trabajar de forma ágil es imprescindible para seguir siendo competitivos en el ecosistema de cambios y avances constantes en los negocios actuales. Un sistema que centraliza la información de toda una empresa permite el mismo nivel de acceso a cada uno de los empleados con permisos. Así la manera de trabajar se flexibiliza.

SOSTENIBILIDAD

El cambio climático y la sostenibilidad del planeta es un tema que cada vez preocupa más y, sin duda, una de las tendencias para 2020 serán las empresas más sostenibles. Es por esto que se buscarán soluciones en la distribución y la paquetería para preservar el medio ambiente.

Referencias

Tendencias clave a tener en cuenta en 2020 para en la innovación empresarial. Diego Palomares. Imaginería.

Categorías: Entérate

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *